TV. CONSUMIDORES Y USUARIO DENUNCIAN QUE LA SATURACION EN TV SUPERA LOS LIMITES DE LO SOPORTABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), del que forman parte las principales organizaciones de consumidores, advirtió hoy de que en la actualidad los niveles de saturación de contenidos publicitarios o promocionales en las cadenas de televisión han superado los límites de lo soportable, lo que redunda a su vez en un aumento del "zapping" y en una menor eficacia de la publicidad.

Para Alejanro Perales, representante de CCU y presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), los ciudadanos aceptan que la posibilidad de existencia de una televisión abierta y gratuita se basa en un "toma y daca" en el que la publicidad es parte fundamental, aunque pide ciertos límites.

Los consumidores hacen estas consideraciones ante el informe presentado hoy por el Observatorio de la Publicidad promovido por la Asociación Española de Anunciantes, que revela que las televisiones aumentan suscontenidos publicitarios y promocionales a costa de la programación.

El Consejo de Consumidores y Usuarios califica de muy preocupantes los datos facilitados en este informe, al enten der que ponen de manifiesto hasta qué punto los ciudadanos se ven obligados a dedicar cada vez más parte de su tiempo de ocio televisivo no a ver espacios c oncretos, sino a recibir mensajes publicitarios y promocionales.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
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