TV CANARIA. RIVERO (CC) DEFIENDE LA LEGALIDAD DEL CONTRATO CON LA PRODUCTORA PRIVADA Y ASEGURA QUE EL SUPREMO NO LO INVALIDA

-"No moveremos ficha de momento", afirmó el presidente de CC

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, manifestó hoy que el Tribunal Supremo no ha puesto en duda la legalidad del contrato suscrito entre la TV Canaria y la epresa privada Productora Canaria de Televisión para el suministro de contenidos.

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario dijo que el fallo del Alto Tribunal "no afecta al contrato", según los asesores jurídicos de CC. Rivero aseguró que el modelo de la TV Canaria se ajusta a la ley vigente y que el Supremo sólo "se centra en la licitación, pero no en el contrato".

El pasado 12 de noviembre, el Supremo aceptó un recurso del abogado del Estado por el que se obliga a supender cautelarmente ls actos administrativos que dieron origen a la concesión de la programación, a través de concurso público, a la empresa Productora Canaria de Televisión.

Paulino Rivero subrayó que su grupo está a la espera de que de "otros muevan ficha" antes de tomar una decisión, en referencia al Ministerio de Fomento. El departamento de Rafael Arias-Salgado entiende que es "ilegal" la transferencia de la programación a terceros.

"En la situación actual no es necesario presentar ningún tipo de recurso. Estamosconvencidos de que tenemos un modelo público de televisión, y lo defenderemos en función de las medidas que adopte Fomento", concluyó Rivero.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
J