TV CANARIA. CC EXIGE A ARIAS SALGADO QUE EXPLIQUE LA "INJERENCIA" DE LA SECRETARIA GENERAL DECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC) ha exigido la comparecencia del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, para que explique la "injerencia" de la Secretaría General de Comunicaciones en el proceso de contratación de suministro de la producción para la televisión canaria.

El secretario general de Comunicaciones, José María Villar, envió una circular al Gobierno de Canarias en contra de l aprobación de las condiciones para abrir un concurso de adjudicación de la televisión autonómica.

José Carlos Mauricio, portavoz de CC en el Congreso, acusó al Ejecutivo del PP de "vetar" a un grupo mediático el acceso a este concurso y advirtió que las islas no se convertirán en "un territorio más" del conflicto creado con las plataformas digitales.

Mauricio se reunirá la próxima semana con el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, para intentar frenar la crisis entre CCy el PP de Canarias, que gobiernan las islas en coalición.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1998
CLC