LAS TV AUTONOMICAS DICEN QUE NO UTILIZARAN LA CONTRAPROGRAMACION COMO ARMA PARA COMPETIR CON LAS CADENAS NACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Laucirica, secretario general de la FORTA (entidad que agrupa a las TV autonómicas), aseguró hoy a Servimedia qu las cadenas regionales no utilizarán la contraprogramación como arma para competir con los operadores de cobertura nacional.

Desde ayer, las televisiones públicas y privadas de ámbito nacional están obligadas a informar con 11 días de antelación de la programación que van emitir. Sin embargo, las TV autonómicas, cuyas competencias recaen en los gobiernos regionales, pueden variar su parrilla, al quedar fuera de la normativa aprobada el pasado 17 de septiembre por el Consejo de Ministros.

"Las TVautonómicas no utilizarán este pequeño claro legal para contraprogramar en plan salvaje y competir con las televisiones nacionales, porque, a diferencia de otras cadenas, nunca lo han hecho", afirmó Laucirica.

El coordinador de la FORTA cree los gobiernos regionales adoptarán una normativa similar a la elaborada por Fomento para acabar con la contraprogramación, aunque Laucirica dejó claro que esa competencia es exclusvia del poder legistativo en cada comunidad.

No obstante, reiteró que la ventaj de las TV autonómicas sobre los operadores nacionales es mínima, entre otras cosas porque "las autonómicas nunca se han caracterizado por entrar en la guerra salvaje de la contraprogramación".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
J