TV. ASUNTOS SOCIALES DISTINGUIRA CON UN LOGOTIPO A LAS EMPRESAS QUE NO SE ANUNCIEN EN PROGRAMAS VIOLENTOS DE TV

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, ha anunciado a Servimedia que su departamento está estudiando la posibilidad de crear un logotipo que distinga a las empresas que decidan libemente no insertar publicidad en televisión durante la emisión de programas o películas de contenidos violentos.

El objetivo de este "logotipo por la paz" es intentar crear una plataforma de empresas que inste a las televisiones a respetar al máximo el horario infantil, para evitar en esta franja horaria la emisión de contenidos que puedan perjudicar a la infancia.

"Llevamos trabajando en este proyecto desde hace meses, ya que parece que los códigos deontológicos al final se convierten en papel mjado. En cambio, las empresas pueden hacer presión si deciden no insertar su publicidad antes, durante o después de una película violenta que se emita en horario inadecuado", explicó Gómez.

La iniciativa de la Secretaría General de Asuntos Sociales se plasmará en la firma de convenios con las empresas interesadas en sumarse a este proyecto. Las empresas podrán utilizar en su publicidad un logotipo que las distinga como sociedades en favor de la paz y la educación de la infancia.

"Hay que crear un plataforma de entendimiento y complicidad con las empresas que se anuncian en televisión, sobre todo con aquellas que emiten 'spots' en horarios en los que los niños ven la televisión", subrayó Amalia Gómez.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
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