TV. LOS ANUNCIANTES PIDEN A TODOS LOS GRUPOS QUE RECHACEN LA ENMIENDA DEL PP QUE PERMITE AUMENTAR LA AUTOPROMOCION DE PROGRAMAS

-Todos los grupos, menos el PP, han acogido favorablemente la propuesta de la Asociación Española de Anunciantes

-Mañana se debate en el Congreso el proyecto de "Ley de TV sin Fronteras"

MDRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha pedido a todos los grupos parlamentarios que mañana voten en contra de la enmienda que el PP introdujo en el Senado al Proyecto de "Ley de TV sin Fronteras", y que permite a las cadenas de TV incrementar los minutos dedicados a la publicidad de sus programas.

Fuentes de la AEA indicaron hoy a Servimedia que todos los grupos del arco parlamentario, a excepción el PP, han acogido favorablemente la propuesta de los anunciantes, porlo que es posible que mañana se rechace la citada enmienda.

La AEA recuerda que la enmienda del PP recoge que no tendrán consideración de publicidad los anuncios realizados por el operador de televisión en relación con sus propios programas o conlos productos directamente vinculados con ellos.

Según los anunciantes, la iniciativa del PP es un ataque a los intereses del espectador, que tendrá que soportar largas interrupciones de carácter comercial. Además, la AEA añade que "provocará una pérdida e eficacia en los anuncios publicitarios por la saturación que origina en el espectador los bloques prolongados".

La AEA advierte de que existe el riesgo de que las televisiones aumenten de manera ilimitada los espacios dedicados a la autopromoción dentro de programas, series y películas.

Los argumentos de la Asociación Española de Anunciantes son compartidos por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y varias organizaciones de onsumidores.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
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