TV. LOS ANUNCIANTES ASEGURAN QUE EL PP PROVOCARA EL AUMENTO DE LA SATURACION PUBLICITARIA
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La Asociación Española de Anunciantes (AEA) acusó hoy al PP de introducir en el Senado una enmienda al proyecto de ley de "TV sin Fronteras" que otorga licencia a las televisiones para aumentar los espacios publicitarios, en contra de los intereses de los anunciantes y de los espectadores.
La AEA subraya que la enmienda del PP, aprobada hoy en el Senado, recoge que no tendrán consideración de publicida los anuncios realizados por el operador de televisión en relación con sus propios programas o con los productos directamente vinculados con ellos.
Según los anunciantes, la iniciativa del PP es un ataque a los intereses del espectador, que tendrá que soportar largas interrupciones de carácter comecial. Además, la AEA añande que "provocará una pérdida de eficacia en los anuncios publicitarios por la saturación que origina en el espectador los bloques prolongados".
La AEA advierte de que existe elriesgo de que las televisiones aumenten de manera ilimitada los espacios dedicados a la autopromoción dentro de programas, series y películas.
"La industria publicitaria no tendrá la oportunidad de calcular la efectivad de los anuncios, puesto que no podrá conocer dentro de qué tiempo determinado se encontrarán sus bloques publicitarios", añade los anunciantes.
Los argumentos de la Asociación Española de Anunciantes, que ha solicitado al Parlamento el rechazo de la citada enmienda, son compartido por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
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