LOS TUROPERADORES INGLESES DEFIENDEN A SUS CLIENTES DE LAS ACUSACIONES LANZADAS POR EL VICECONSUL BRITANICO EN IBIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los turoperadores ingleses han defendido a sus clientes frente a las acusaciones del vicecónsul británico en Ibiza, Michael Birkett, que dimitió a causa del comportamiento demostrado por algunos de sus compatriotas en la isla.
Birkett, que ha regresado y a Gran Bretaña, reconoció estar "harto de la conducta de algunos de los jóvenes turistas británicos y de tener que resolver luego los problemas que causan", si bien admitió que muchas familias "vienen sólo a pasarlo bien" y no provocan altercados.
Una portavoz de la Asociación británica de agentes de viajes consideró inevitable la existencia de problemas y recordó que en cualquier comisaría británica un sábado por la noche se puede encontrar también "gente cogida en alguna trifulca".
De la mismaforma, un portavoz del Club 18-30, criticado por fomentar la mala conducta, replicó que "muchas cosas se exageran y sensacionalizan", y negó que la vida nocturna de Ibiza sea diferente a la de otros muchos destinos con una "vibrante cultura juvenil".
No obstante, la portavoz de Thomson Holidays reconoció que entre los 450.000 turistas británicos que visitan la isla cada año "hay tipos que escapan a todo control".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
E