MADRID

LOS TURISTAS PROCEDENTES DE PAÍSES EMERGENTES SERÁN CLAVES PARA EL FUTURO DEL SECTOR, SEGÚN AMADEUS

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe presentado hoy por Amadeus indica que los turistas procedentes de países con economías emergentes como Rusia, China, India y el Golfo Pérsico serán fundamentales en el desarrollo del sector turístico mundial en los próximos años.

Estos flujos conseguirán compensar la situación actual marcada por el descenso de los turistas estadounidenses como consecuencia de la crisis financiera y la debilidad del dólar frente al euro.

Así lo explicó hoy en Madrid el director general de la División Hotelera para España de Amadeus, Philippe Vignau, durante la presentación de un estudio denominado "El camino hacia el futuro del sector hotelero".

Según dicho estudio, los grandes motores de desarrollo para el sector hotelero son la globalización, un nuevo perfil de clientes y las nuevas tecnologías.

El informe, encargado por Amadeus a la consultora Inspire Resources, ha sido realizado a través de entrevistas en profundidad a una amplia muestra de directivos de cadenas hoteleras, consultores, personalidades académicas e investigadores, a los que se les pedía que identificaran los problemas y retos más importantes a los que se enfrenta el mercado hotelero.

La globalización es un factor clave. Los mercados emergentes, en especial Rusia, la India, China y los países del Golfo Pérsico, brindan grandes oportunidades al sector hotelero, pero no pueden tratarse como un conjunto homogéneo. Por ejemplo, los clientes de China buscarán, planificarán y reservarán un hotel de forma diferente a como lo harán unos clientes rusos.

Por ello, el concepto de integridad de marca es determinante: los hoteles tendrán que ofrecer un nivel de servicio homogéneo en un entorno internacional y, al mismo tiempo, adaptarse para atender en los respectivos mercados nacionales a estos clientes con nuevas culturas y sensibilidades.

Por otro lado, los clientes más exigentes del futuro querrán interactuar con un hotel en todos los puntos de contacto. Los hoteles tendrán que extraer y almacenar más datos, por lo que el acceso a esta información tendrá que ser más rápido y más preciso para personalizar la experiencia del huésped.

Por todo ello, Vignau concluyó que "del estudio se desprende un mensaje claro: el sector hotelero está experimentando un periodo de cambio sin precedentes y seguirá transformándose. Los clientes están cambiando, la tecnología está cambiando y los mercados están cambiando".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S