LOS TURISTAS FRANCESS PREFIEREN ESPAÑA PARA SUS VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

España es el principal destino turístico al extranjero de los franceses, ya que concentra el 20% de los viajes que hacen fuera de su país para pasar las vacaciones, según las estadísticas oficiales que maneja la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes.

Además, los franceses vienen siendo fieles a esta preferencia desde hace años con tendencia creciente, ya que en las temporadas 93-94, 94-95 y 95-96 España ha aumentado ignificativamente su cuota de mercado en Francia, al pasar en dicho periodo del 16% al 17,4%.

Junto a la demanda creciente de paquetes turísticos de España, los franceses vienen aumentando espectacularmente en los viajes de fin de semana. Según el Ministerio de Economía, del que depende la administración turística, esto se debe a la mejora de las comunicaciones, aspecto que también beneficiará a Bélgica, Holanda, Reino Unido y Alemania.

El liderazgo de España, sin embargo, es absoluto. Según los studios realizados, al 20% de franceses que prefieren nuestro país le siguen a distancia Italia (11,7%), Reino Unido e Irlanda (10,2%), Benelux (9,1%), Alemania (6%) y Grecia (3,1%).

Esto significa que en torno a la mitad de los franceses quieren destinos turísticos europeos cuando piensan en salir fuera de su país, y de ese grupo, el mayor paquete es para España, mientras que el 30% se lo reparten otros estados de la UE.

Buena parte del éxito español en Francia como destino turístico se debe a l amplia oferta que plantea a los vecinos del norte cuando buscan la opción de sol y playa (Andalucía, Baleares, Canarias y otras zonas costeras), además de atractivas ciudades de fin de semana como Barcelona, Madrid y Sevilla, los circuitos de interés cultural y la "España verde".

El perfil del turista francés que viene a España es de entre 35 y 49 años, normalmente en familias de tres y cuatro miembros. Se trata de capas de rentas medias y altas: entre 10.000 y 15.000 francos (29%), menos de 10.000 fancos (26%), entre 15.000 y 20.000 francos (23%) y superan los 20.000 francos un 22%.

Un dato interesante para la industria turística española es el comportamiento desestacionalizado que tiene el turista francés, que hace que un sólo un 44% prefiera hacerlo en verano, frente a un 56% que viene en cualquier época del resto del año.

La estancia media de los franceses en España es de 9,6 noches. Más del 50% vienen en automóvil, frente a un 25% que usan el avión, y en su mayor proporción buscan alojaiento hotelero (42%) frente a otras opciones como el camping, la segunda residencia, etc.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1998
G