LOS TURISTAS ESPAÑOLES QUE NAUFRAGARON EN EL FERRY QUE SE HUNDIO EN GAMBIA ATRAVESARON UNA REGION DESACONSEJADA POR EXTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los pasajeros españoles que viajaban en el buque "Le Diola", que naufragó frente a las costas de Gambia, habían recorrido, al parecer, la región senegalesa de Casamance, unazona que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda evitar a los turistas españoles, ya que la considera muy peligrosa.

Aunque las primeras informaciones indican que podrían viajar cinco españoles en el barco, el embajador de España en Dakar (Senegal) sólo pudo confirmar esta tarde, en declaraciones a TVE, la presencia en el ferry de tres ciudadanos españoles.

Al parecer, estos turistas habían pasado por Casamance, una conflictiva región de Senegal próxima a Gambia, donde desde hace años guerean las tropas gubernamentales con grupos insurgentes.

La página del Ministerio de Asuntos Exteriores en Internet cataloga esta región como zona de riesgo que "debe ser evitada" y señala que "deben extremarse las medidas de precaución en la frontera sur de Gambia con la región meridional de Senegal, denominada Casamance, ante la actividad de grupos insurgentes y bandidos, en paticular en el tramo sur de la carretera transgambiana que lleva a la ciudad de Ziguinchor".

El buque "Le Diola" naufragó rente a la costa de Gambia cuando se dirigía a la capital de Senegal, donde previsiblemente los turistas iban a tomar un avión para regresar a España este fin de semana.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2002
GJA