TURISMO SEXUAL. LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO RECIBE FONDOS DE LA UE PARA LUCHAR CONTRA EL TURISMO SEXUAL INFANTIL
- Elaborará ua estrategia que implique a agencias y touroperadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha concedido una subvención de un millón de euros a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que diseñe una estrategia de lucha contra el turismo sexual infantil, en unión con otras tres organizaciones internacionales: ECPAT Suecia, Terre des Hommes (TDH) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP). La ayuda durará todo el año 2001 e incluirá la promoción de actividades de informción.
El nuevo proyecto continúa la línea emprendida por la OMT en 1997, cuando creó la Fuerza de Trabajo para la Vigilancia del Turismo y Prostitución Infantil, que incluye a asociaciones de la industria del turismo, autoridades públicas y ONG, con el objetivo de sacar a la luz y denunciar la explotación infantil en el turismo sexual.
La subvención permitirá a las cuatro organizaciones llevar a cabo actuaciones sobre los flujos turísticos que demandan la explotación sexual de niños. Las tres entdades que colaborarán con la OMT ya han obtenido anteriormente ayudas comunitarias para realizar proyectos en este campo, con buenos resultados.
La iniciativa actual pretende obtener información exacta sobre la incidencia mundial del problema y realizar sugerencias a las agencias de turismo nacionales para ayudar en la lucha contra este delito. También pondrá en vigor el código de conducta para los touroperadores y publicará y difundirá información relacionada con el sexo infantil. Además, creará una ágina "web" en Internet.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2001
E