EL TURISMO INTERIOR IMPULSA LA OCUPACION HOTELERA EN SEMANA SANTA HASTA LOS NIVELES DEL AÑO PASADO
- Baleares pierde un gran número de visitantes por la crisis en Alemania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteles mantuvieron durante esta Semana Santa la misma ocupación hotelera que en el mismo periodo del año pasado, impulsados principalmente por el turismo interior pero en detrimento de enclaves turísticos como Baleares, afectado gravemente por la crisis en Alemania.
Así l explicó hoy a Servimedia el secretario general de la Federación Española de Hoteles, Valentín Ugalde, en una primera valoración de la ocupación de Semana Santa, afectada por el mal tiempo y la crisis del "Prestige" en Galicia.
Ugalde destacó un aumento "importante" de viajeros con destino a Castilla y León y Extremadura y, en menor medida, con destino a Andalucía, demostrando la fuerza del turismo de interior.
Por contra, relató una fuerte caída del turismo en Baleares, que achacó a los efectos e la ecotasa y, sobre todo, por la crisis económica en Alemania, que está frenando el turismo alemán que tradicionalmente visita las islas.
Finalmente,Ugalde recordó que la Semana Santa no se puede tomar como baremo para ver la evolución del turismo internacional ya que el 85% de los visitantes son españoles que, además, optan cada vez más por el turismo interior.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
C