TURISMO IMPARTIÓ 28 CURSOS DE FORMACIÓN A EMPRESARIOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES TURÍSTICAS
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La Secretaría de Estado de Turismo impartió un total de 28 cursos de formación encaminados a fomentar la accesibilidad en destinos y empresas turísticas a empresarios y responsables técnicos de este sector entre 2007 y 2008, según una respuesta del Gobierno al Grupo Popular a la que tuvo acceso Servimedia.
Los receptores de estos cursos están vinculados al desarrollo turístico en el ámbito local y autonómico. La normativa reguladora de los préstamos previstos en el Plan Renove Turismo sitúa en primer lugar las inversiones destinadas a facilitar la accesibilidady supresión de barreras arquitectónicas.
El citado Plan está dotado en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 con 400 millones de euros. En 2007, la Secretaría de Estado de Turismo elabroró un "Decálogo de Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística" inspirado en el principio de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Dada la buena acogida que tuvo en el sector este Decálogo, se está elaborando una segunda parte que aborde de manera específica la accesibilidad en los espacios turísticos exteriores tales como playas o parques naturales.
Además, señala el Gobierno, Paradores de Turismo ha suscrito un convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad para colaborar en la formación de personal, que viene siendo prorrogado anualmente.
También quedó suscrito otro convecion con la Federación de Asociaciones de Enfermos Celíacos de España para facilitar la confección de una dieta sin gluten en la red de Paradores que tiene vigencia entre 2008 y 2010.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2009
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