TURISMO. EL GOBIERNO COMPROMETE UN "PAQUETE" DE MEDIDAS ECONOMICAS Y DE APOYO AL SECTOR TURISTICO EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asumió hoy el compromiso ante la industria turística española de adoptar un "paquete" de medidas económicas y fiscales para el sector en 1998, especialmente para las inversión y creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas.
Los recursos económicos se obtendrán de las líneas de financiación blanda y de ayuda directa a las pymes que el Gobierno ya tenía comprometidas ara los próximos años.
Durante el Congreso Nacional de Turismo clausurado hoy en Madrid, el secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, fijó el compromiso del Gobierno de que se obtenga la máxima disponibilidad de la línea de apoyo a las pymes de 300.000 millones de pesetas, abierta por el Estado en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Con esta línea blanda de financiación, el Gobierno quiere hacer más fácil la inversión de las pymes turísticas para moderizar o ampliar sus instalaciones y negocios. A este programa se unirá la asignación de parte de los 24.800 millones que el Gobierno tiene dedicados al desarrollo empresarial de las pymes entre 1998 y 1999.
Además, se diseñará un programa específico de información a estas empresas acerca del proceso de conversión a la moneda única europea, el euro, dentro de la partida de 1.100 millones de pesetas que el Gobierno ya ha habilitado para informar a los sectores económicos de la importancia y consecuenciasde ese cambio.
Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, esbozó las medidas fiscales que el Gobierno piensa poner en marcha en apoyo del sector turístico. Por ejemplo, se incentivará la creación de empleos y las inversiones en las pymes turísticas a través del sistema de estimación objetiva por signos, índices y módulos.
También se sustituirá el sistema vigente de coeficientes por una estimación objetiva directa simplificada, que permita deducir todos los gastos, sin aumentarlas obligaciones administrativas o formales, y a la vez, se elevará el techo de la estimación directa a 100 millones de pesetas de facturación.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
G