TURISMO. CECU, SATISFECHA DE LA CAMPAÑA DE INFORMACION A LOS TURISTAS EUROPEOS QUE VISITAN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederacion de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) se mostró hoy satisfecha de la campaña "En ruta por España", dirigida a los turistas de la Unión Europea (UE) y desarrollada entre los pasados meses de junio a septiembre.

Esta iniciativa consiste en facilitar -vía Internet y mediante una guía bilingüe distribuida por embajadas, oficins de turismo y de información al consumidor- el acceso a la información sobre turismo y viajes a los europeos interesados en visitar España.

Además, se fomenta la colaboración directa con 24 asociaciones de consumidores europeas y disminuyen los litigios transfronterizos y las reclamaciones posteriores (un 80 por ciento de las mismas a través de arbitraje). CECU destaca, por su lejanía, las más de 50 consultas sobre el programa realizadas por consumidores noruegos.

En conjunto, las consultas reciidas se refieren a "overbooking", retrasos y pérdida de equipajes en los viajes; abusos en el orden de la lista de espera de los aeropuertos; precios excesivos y cambios de reservas a establecimientos de inferior categoría en hoteles; cancelación, reembolso y pérdida de billetes de viaje.

Otras peticiones se refieren a irregularidades o inexistencia de libros de reclamaciones; retrasos de salidas en los circuitos en autobús y velocidad excesiva posterior para recuperar el tiempo perdido; inexistencia e servicios ofertados (aire acondicionado, caja fuerte, radio, televisión); subida del dólar y su repercusión en los precios de los billetes; menús sin especificación de precios, y falta de profesionalidad en el personal dedicado al turismo.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
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