EL TURISMO CAUSA UN GRAVE DETERIORO EN LA COSTA CANARIA, SEGUN UN ESTUDIO CIENTIFICO HISPANO-ESTADOUNIDENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El crecimiento turístico provoca un importante impacto en el litoral canario, fundamentalmente en las islas que soportan mayor afluencia de visitantes, según un estudio realizado por el científico norteamericano Jim Van Tassll, del Museo de Historia Natural de Nueva York, y Jesús Falcón, de la Universidad de La Laguna (Tenerife).
El proyecto de investigación, auspiciado por la organización internacional Earthwatch, reveló que mientras en la isla de Hierro, una de las menos visitadas, existe una densidad de biología marina de 409 gramos por cada metro cuadrado, en Fuerteventura la biomasa marina observada es de 228 gramos por cada 100 metros cuadrados.
Ante esta situación, Eartwactch solicitó a las autoridades locale que restringieran la pesca y el tráfico marítimo en algunas zonas costeras.
Asimismo, la organización impidió la construcción de un rompeolas, por considerar que "hubiera hecho desaparecer la mayor parte de la fauna marina de la zona".
El estudio también denuncia el impacto que ocasiona al ecosistema marino la construcción de nuevas infraestructuras amparadas en el desarrollo turístico.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
GJA