EL TURISMO BRITANICO EN BALEARES CRECERA ESTE VERANO ENTRE EL 5 Y EL 30% CON RESPECTO AL AÑO PASADO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El turismo británico hacia Baleares experimentará un crecimiento durante este verano de entre el 5 y el 30 por ciento con respecto al verano de 1993, según confimó hoy la Federación Hotelera de Mallorca tras una reunión que mantuvo con los principales mayoristas del Reino Unido que operan con Baleares (Tomshon, Sun Set, Sun World, Airtours y Cosmos) y que ocupan el 80 por ciento del mercado.

Los representantes de estos 'touroperadores' se comprometieron a aceptar un incremento mínimo de los precios en los hoteles a partir del 10 por ciento en las negociaciones de los contratos de 1995, "aunque condicionaron este aspecto a la calidad del producto que se les ofezca", según precisó Antonio Martorell, gerente de la Federación Hotelera de Mallorca.

Los 'touroperadores' británicos tranquilizaron al sector turístico español explicando que "la apertura del túnel del Canal de la Mancha no repercutirá sobre el tráfico aéreo de turistas hacia nuestro país, ya que España sigue siendo el destino preferido de los ingleses y les sería más costoso el desplazamiento por carretera o por otras vías", indicó Martorell.

Por otro lado, los mayoristas reunidos hoy con los oteleros de la isla han aceptado "de buen grado" la propuesta de la patronal isleña en el sentido de crear un tribunal arbitral que intervenga en los conflictos que surjan entre las partes.

Se trataría de incluir una cláusula en cada uno de los contratos por la que, jurídicamente, quedaran establecidas las responsabilidades de 'touroperadores' y hoteleros en casos de engaño o de 'overbooking'.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C