TURISMO. BALEARES, VALENCIA Y MURCIA FORMARAN UN GRUPO DE PRESION NTE EL GOBIERNO CENTRAL Y LA UE EN MATERIA TURISTICA

- Las tres comunidades mediterráneas firman mañana un convenio para plantear peticiones comunes ante Madrid y Bruselas

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Las comunidades autónomas de Baleares, Valencia y Murcia formarán un "frente turístico común" para que sus peticiones cobren más fuerza ante el Gobierno central y la Unión Europea, según explicó a Servimedia el consejero balear de Turismo, José María González Ortea.

Esta estrateia se concretará en el convenio que firmarán mañana en Palma de Mallorca González Ortea, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Roc Gregori Aznar, y el consejero de Industria, Trabajo y Turismo de la Comunidad de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán.

En virtud de este acuerdo, aseguró José María González Ortea, "podremos plantear iniciativas comunes relacionadas con el turismo ante el Gobierno central y ante Bruselas, porque cuando varias regiones se unen, las solicitudes planteadas tienen una epercusión tremenda". El máximo responsable turístico de las islas explicó que Baleares planteará ya a partir de mañana proyectos conjuntos para las tres comunidades.

José María González Ortea citó el IMEDOC, el acuerdo de las islas del Mediterráneo Occidental firmado entre Baleares, Córcega y Cerdeña para reclamar el reconocimiento de la insularidad ante la UE, o la España Verde, denominación bajo la que se han unido las comunidades autónomas del norte de España, para ejemplificar el éxito de este tio de iniciativas.

El convenio que firmarán mañana los responsables turísticos de las tres comunidades autónomas servirá también para intercambiar experiencias y exponer los resultados de las normativas que afectan al sector turístico, aplicadas en cada una de las regiones.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1996
C