EL TURISMO AUMENTA EN EL PAIS VASCO PESE A LA RUPTURA DE LA TREGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El turismo aumentó en el País Vasco un 3 por ciento de media en los meses de enero y febrero de este año, a pesar de la decisión de la banda terrorista ETA de romper la tregua en diciembre de 1999.
egún datos de Eustat, la agencia de estadística vasca, a los que ha tenido acceso Servimedia, este dato se refiere al incremento en el número de visitantes respecto al mismo período del año anterior, cuando estaba vigente el alto el fuego de la banda armada.
Fuentes de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo vasco destacaron estos "buenos datos" pese al regreso de la violencia, aunque dijeron desconocer cómo pueden evolucionar en los próximos meses, sobre todo ante la temporada deverano.
En este sentido, manifestaron que "la violencia, en cualquier sitio que quiera consolidarse como destino turístico, le afecta, pero, de momento, tenemos buenos datos".
La ausencia de atentados terroristas permitió que el turismo en la comunidad vasca aumentase durante el pasado año. En concreto, el número de visitantes creció un 7 por ciento en julio respecto al mismo mes de 1998.
Lo mismo sucedió con la ocupación hotelera, que experimentó un incremento del 9 por ciento en julio de 199 respecto al mismo mes del año anterior. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, declaró entonces que era "indudable" que se estaba dando una "revitalización de la demanda turística del País Vasco".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2000
NBC