TURISMO. LAS AGENCIAS DE VIAJES REPLICAN A COSTA QUE LO IMPORTANTE ES LA ESTANCIA MEDIA POR TURISTA Y EL DINERO QUE SE GASTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las agencias de viajes volvieron hoy a quejarse de la satisfaccin mostrada por el Gobierno respecto a la evolución del turismo y replicaron que lo que importa es la estancia media por turista y el dinero que éstos se dejan en España.
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, anunciaba ayer un aumento del 3% en el número de turistas que ha entrado en España este verano, lo que contrasta con el balance irregular que ha hecho el sector de este verano.
En declaraciones a Servimedia, el máximo responsable de las agencias de viajes, Jesús Martínez-illán aseguró que "se trata de un dato cierto, pero parcial" y espetó al Gobierno que "estamos hartos de titulares de 70 millones de turistas, queremos datos de dinero, que es lo que vale".
Según explicó, es cierto que ha subido un 3% el número de turistas que ha entrado en España el pasado verano, si bien hay que tener en cuenta la calidad del turista y, sobre todo, la estancia media que, "ha caído un poquito", según sus datos.
Además, sobre la calidad de los turistas, recordó que han entrado má viajeros por carretera, lo que supone un menor ingreso para el sector de agencias de viajes, volcada en los paquetes turísticos basados en el avión como medio de transporte.
"Han fallado los paquetes turísticos centrados en el avión, como lo demuestra el repunte de entradas en Cataluña, con turistas que vienen en coche de centroeuropa", normalmente con menor capacidad de gasto que los que utilian el avión, puntualizó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2002
C