TURISMO ADVIERTE UNA REBAJA DE ENTRE UN 1% Y UN 4% EN LOS VUELOS CON DESTINO A ESPAÑA EN LA TEMPORADA INVIERNO 1999/2000

MADRID
SERVIMEDIA

La previsión de vuelos con destino a España durante la temporada de invierno 1999/2000 muestra una ligera tendencia a la baja, con reducciones de entre un 1% y un 4% respecto a los viajes previstos en la campaña del año anterior, según la programación realizada por Aeopuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las previsiones de Aena han sido recogidas por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), perteneciente a la secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pyme, que ha alertado del descenso en los vuelos que tienen como destino España y que traen turistas a nuestro pais.

Según el análisis del IET "el incremento de los tipos de interés, la elección de lugares exóticos como destino turístico para el cambio de milenio o, por el contrario, el 'efecto 2000',pueden haber influido a la baja en el número de vuelos previstos para la temporada de invierno", que abarca desde noviembre pasado a marzo del 2000.

El estudio apunta que se prevé una rebaja del 4% en la previsión de vuelos "charter", mientras que en los regulares (que representan el 62% de los que llegan a España), se apunta un descenso del 1%.

Por aeropuertos, se espera que Madrid y Baleares reciban un 2% de vuelos menos, mientras que en Canarias disminuirán un 6%. Por el contrario, las comuniddes de Andalucía y Valencia incrementarán su recepción de vuelos en un 18% y un 15%, respectivamente, si bien estas regiones sólo reciben habitualmente un 13% de los vuelos que llegan a España.

En cuanto a los países de origen, se prevé una reducción de un 4% en los vuelos procedentes del Reino Unido, mientras que los de Francia y Alemania se incrementarán un 5% y un 2%, respectivamente.

En la temporada de invierno el mes preferido por los extranjeros para venir a España es enero, que copa el 21%de las previsiones de vuelto totales de la campaña de invierno.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1999
C