Turismo

Turespaña lanza una campaña internacional para celebrar el 50 aniversario de la muerte de Picasso

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) lanzó una campaña internacional con el eslogan ‘España inspiró a Picasso. Ven y encuentra tu inspiración’ con motivo del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso.

Según explicó la entidad en un comunicado divulgado este jueves, la campaña podrá verse en los mercados de Estados Unidos y Brasil hasta el 6 de abril; en México, Colombia y Emiratos Árabes entre el 7 y el 30 de abril; y en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Portugal del 1 al 21 de mayo.

A nivel de soportes, será una campaña en digital que utilizará ‘banners display’, video, publicaciones e historias en redes sociales para “captar la atención de los usuarios a nivel visual y auditivo y conseguir mayor impacto del anuncio”.

Además, esta promoción incluye una serie de artículos de contenido promocionado en los medios ‘The New York Times’, ‘Daily Telegraph’, ‘Die Zeit’ y ‘Le Figaro’, que publicarán contenidos sobre España y las cuatro ciudades que tuvieron un vínculo especial con Picasso (Málaga, Madrid, Barcelona y A Coruña).

Asimismo, se está realizando una campaña en Tripadvisor en Estados Unidos y los principales mercados maduros europeos. Las Consejerías de Turismo de España en el exterior han organizado más de 40 acciones en 21 países y estiman que las acciones tendrán una audiencia de 35 millones de personas en Europa, América y Oriente Medio.

Por otro lado, Francia y España acordaron trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional, a través de una comisión binacional que reúne a las administraciones culturales y diplomáticas de los dos países, bajo el programa de ‘Picasso Celebración 1973-2023’. Esta acción incluye más de 50 exposiciones en todo el mundo, 16 de ellas en España (Málaga, Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao).

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2023
CCP/gja