TUNEZ. EL CONSUL ESPAÑOL COLABORA EN LAS LABORES DE BUSQUEDA DE LA ESPAÑOLA DESAPARECIDA

-La embajada acelera los trámites para la repatriación de los cuatro españoles muertos en un accidente

MADRID
SERVIMEDIA

El cónsul español en Túnez, Rafael Soriano, participa hoy en las labores de búsqueda de la jóven española Cristina Reguero, desaparecida en un accidente ocurrido en el sur de Túnez cuando una riada arrastró el vehículo todotrrerno con el que participaba en una excursión, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

En el mismo accidente fallecieron dos tunecinos y otros cuatro turistas españoles, cuyos cuerpos pudieron ser recuperados. La única superviviente fue otra turista española que se encuentra internada en un hospital de la zona, sin que su estado revista gravedad.

Rafael Soriano viajó a primeras horas de esta mañana desde la capital tunecina a Tozeur (capital de la zoa donde se produjo el suceso) para interesarse por las labores de búsqueda y por el grupo de españoles (18) que participan en la excursión y que ahora esperan regresar a España en un hotel de la ciudad de Nefta.

La embajada está agilizando los trámites para repatriar los cuerpos de los cuatro fallecidos: los jubilados de Tarragona José María Alarcón y Rosa Juliá y el matrimonio navarro formado por Daniel Mata y Ana Belén Martínez.

Por último, Concepción Savio, la única superviviente del accidentegracias a haber logrado agarrarse a una roca entre las aguas torrenciales, se recupera de las heridas sufridas en el hospital de Nefta, si bien su estado no revista mucha gravedad.

Se desconocen por el momento las circunstancias que provocaron el accidente. El todoterreno afectado intentó cruzar un río creado por las lluvias torrenciales de los últimos días y resultó arrastrado por la virulencia de las aguas.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1999
C