EL TUNEL DE SANTA MARIA DE LA CABEZA SE PROLONGARA 160 METROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid atendió hoy una demanda vecinal al aprobar la prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza en 160 metros, un proyecto que salvará el cruce del paseo de la Esperanza hasta enlazar directamente con la M-30 Norte y Sur.
El proyecto aprobado implica que el túnel actual se prolongará entre pantallas hasta el cruce con el paseo de la Esperanza, donde se colocará el semáforo que, definitivamente, posibilitará los diversos movimientos del tráfico procedentes de la citada vía tanto hacia el centro de Madrid como en sentido salida (A-42 y M-30).
En esta intersección también se contempla un paso peatonal para el cruce del paseo de Santa María de la Cabeza en esa zona.
Las obras comenzarán 130 metros antes de la actual salida del túnel existente, donde el Ayuntamiento reforzará las pantallas. El resto corresponde a 160 metros más de nuevo túnel y a las rampas de salida, que tendrán 130 metros.
La anchura será la misma que el túnel actual: dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho y aceras de 0,5 metros de ancho. En la zona intermedia de la rampa de salida se construirá un tercer carril por la derecha, que servirá de acceso a la M-30.
En superficie se adecuarán las calzadas laterales. De los dos carriles que discurren en sentido Toledo, el interior se convertirá en un carril central (que se incorporará a la calzada del Puente de Praga, junto con los dos que salen del túnel). El exterior, también de salida, recogerá el tráfico de las calles adyacentes y lo desviará hacia a la M-30, donde se unirá al ramal que proviene del interior del túnel en dirección M-30 Norte y Sur.
El presupuesto estimado para este proyecto es de 9.134.000 euros y, tras su adjudicación el próximo otoño, las obras comenzarán a principios de 2006. El plazo de ejecución es de 14 meses, de los que 70 días estará cortado al tráfico.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
J