EL TÚNEL DE BELATE, CERRADO POR UN NUEVO DESPRENDIMIENTO, SE REABRE AL TRÁFICO ESTE JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El túnel de Belate, en Navarra, se abrirá el próximo jueves después de haberse llevado a cabo las tareas de desescombro y reparación, tras al desprendimiento registrado el pasado día 6 de este mes.
Así lo anunció hoy el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Alvaro Miranda Simavilla, quien explicó que, aprovechando el cierre del polémico túnel, se ha llevado a cabo una revisión integral del mismo, de la que se deduce que no existen anomalías.
El consejero Miranda anunció que se retomará el expediente de responsabilidad civil incoado por su departamento contra la empresa que construyó el túnel y que se vio paralizado por la muerte de la funcionaria que fue nombrada juez instructora.
Desde su apertura al tráfico en 1997, el túnel de Belate, que salva el puerto del mismo nombre, ha tenido que ser cerrado en varias ocasiones por otros tantos desprendimientos -el primero tuvo lugar un año después de su inauguración-, al parecer debido a problemas estructurales que la Comunidad Foral ha atribuido siempre a la empresa constructora, Elsamex S.A.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
L