LOS TUBOS "VITALES" PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ZORITA NO PRESENTAN GRIETAS, SEGUN LA DIRECCION DE LA CENTRAL
- Los responsables de Zorita creen que no será necesario cambiar la tapa de la vasija.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inspección realizada en la Central Nuclear de Zorita en doce de los diecisiete tubos con barra de control, los que están operativos, no ha revelado la presencia de grietas o defecto alguno, según aseguró hoy a Servimedia Aquilino Rodríguez, subjefe de la planta nuclear.
El análisis efectuado sobre los tubos de reserva (los que están fuera de servicio) demostró la existencia de más de 170 grietas, alguna de las cuales atravesaba la pared del tubo.
Aquilino Rodríguez aseguó que a pesar del importante número de grietas que han aparecido en los alojamientos de reserva, los tubos que resultan "vitales" para el funcionamiento de la central, al menos los doce inspeccionados, están en buen estado.
De los diecisiete tubos con barra de control sólo se han podido analizar por el exterior doce, ya que los otros cinco no son accesibles. No obstante, la semana que viene se procederá a la revisión interior de los diecisiete alojamientos.
Según Aquilino Rodríguez, "lo important no es tanto el número, sino el tipo de grieta que se encuentre, la profundidad, la orientación o la longitud".
Tras la revisión de algunos de los alojamientos con barra de control, el subjefe de la central nuclear expresó su confianza en que no sea necesario cambiar la tapa de la vasija, ya que de darse esta situación, la central tendría que estar inactiva durante más de un año.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
GJA