EL TSJ DE MADRID PROHIBE LA MANIFESTACION DE TRABAJADORES DE TELEFONICA PARA EL PROXIMO 4 DE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha confirmado la resolución adoptada por la Delegación el Gobierno en Madrid, que porhibió la celebración de una manifestación convocada por los sindicatos de Telefónica para el próximo viernes 4 de junio por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

En la resolución hecha pública hoy por la Delegación del Gobierno, el TSJ resalta que es la tercera manifestación convocada en 24 días con la misma finalidad e igual trayecto, lo que supone "un ejercicio excesivo del legítimo derecho de manifestación, en detrimento reiterado de los también legítimo derechos de los vecinos y transeúntes de las calles afectadas".

Por ello, el Alto Tribunal estima que si los convocantes consideran que las manifestaciones realizadas hasta el momento no han servido para sensibilizar sobre sus problemas o intereses, "parece razonable exigir un cambio de itinerario para que los trastornos que toda manifestación conlleva al ciudadano (...) sean los mínimos necesarios".

Los sindicatos habían previsto que la manifestación comenzara a las 12 de la mañana y discurrier desde la Glorieta de Bilabo hasta el Ministerio de Economía y Hacienda, por las calles de Fuencarral, Gran Vía, Red de San Luis, Montera, Puerta del Sol y Alcalá.

El TSJ declara que la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la manifestación fue conforme a derecho y no incidió en el contenido constitucional del derecho de reunión y de manifestación.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
C