(Avance)CORRUPCIÓN

EL TSJ DE MADRID DECIDE QUEDARSE CON EL "CASO GÜRTEL"

- Pide a la Fiscalía que informe sobre posibilidad de dejar la causa en manos del Tribunal Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió hoy aceptar la competencia para instruir el "caso Gürtel" después de la inhibición en la causa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Este órgano jurídico considera que entre las actividades objeto de investigación aparece la posible percepción por los aforados autonómicos del PP Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor, de "importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas con la trama de corrupción".

En la misma resolución, se ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que "informe sobre la posible competencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo" en la causa al poder haber aforados nacionales implicados en la trama.

Además, el TSJM reclamó "la inmediata remisión de la totalidad de las actuaciones" seguidas por Garzón, sin perjuicio de la decisión que adopte la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, a favor de quien Garzón también se inhibió.

Por último, se ha designado como instructor de la causa, en virtud del turno establecido en las normas de reparto, al magistrado Antonio Pedreira.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
S