EL TSJ DE MADRID ARCHIVA LA QUERELLA CONTRA EL JUEZ MOREIRAS PARA REMITIR LAS ACTUACIONES AL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha archivado la querella por prevaricación interpuesta por un empresario informático contra el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, para remitir las actuaciones a la Sala Segunda el Tribunal Supremo.
El Alto Tribunal se declaró competente en el caso a principios de este mes de junio y anuló todas las actuaciones llevadas a cabo por el TSJ de Madrid, que admitió a trámite la querella y acordó la suspensión cautelar del juez.
Moreiras fue denunciado por el empresario Joaquín González, que le acusó de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) por encarcelarle como presunto cerebro de una red de datos informáticos que operaba en Móstoles (Madrid).
El juezplanteó una cuestión de competencia ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, alegando que debía ser este tribunal quien le investigara, ya que los jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional tienen el mismo rango que los magistrados de este organismo.
Por contra, el TSJ de Madrid defendía su competencia explicando que existe un vacío legal al respecto, por lo que estos jueces debían ser tratados como cualquier otro juez de instrucción, además de resaltar que los hechos objeto de querell se produjeron en Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
C