EL TSJ DE MADRID ACEPTA LA PERSONACIÓN DEL PP EN EL "CASO GÜRTEL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez Antonio Pedreira, aceptó hoy la personación como acusación particular del PP en la causa que investiga la trama de corrupción que afecta a varios miembros y administraciones gobernados por este partido.
Fuentes del TSJM señalaron que Pedreira decidió aceptar la personación del PP como acusación particular tras realizar "una interpretación amplia del artículo 24 de la Constitución Española y del derecho de defensa" y concluir que el partido puede ser parte afectada. El juez fijó una fianza de 1.500 euros para el PP.
Pedreira ha imputado ya en la causa a los diputados regionales del PP en Madrid Benjamin Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, hay otros ex alcaldes del PP y miembros del partido imputados en la causa.
Aún así, el PP entiende que no figura en la causa como acusado sino como acusador contra las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good & Better S.L. y contra las personas de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.
Igualmente, el magistrado instructor admitió la personación como acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas, fijándose también una fianza de 1.500 euros.
La decisión del magistrado Pedreira puede ser objeto de recurso ante la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
I