EL TSJ DE CANTABRIA RECONOCE QUE EL GOBIERNO DE HORMAECHEA INCURRIO EN DESVIACION DE PODERAL CESAR A DOS TRABAJADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria señala, en una sentencia de la Sala de lo Contencioso Admistrativo, que el Gobierno regional presidido por Juan Hormaechea realizó una desviación de poder al suprimir dos plazas de biólogo, dependientes de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Con esta sentencia, el TSJC respalda el contencioso planteado por Elisa Polanco, esposa del presidente del alto tribunal cántabro, y Paloma anuza, que fueron despedidas por el Gobierno Hormaechea por considerar que su oposición no era legal, lo que fue rechazado por el Contencioso Administrativo.
El fallo judicial, dictado por el magistrado Javier Barcelona, resalta la sorpresa de que únicamente estas dos plazas no estuviesen vacantes, "extremo que resulta extraordinariamente llamativo y se aparta de las finalidades para las cuales el ordenamiento jurídico atribuye a la Administración la potestad organizativa".
El Gobierno de Hormaecea revocó el nombramiento de las dos biólogas a través de un decreto que suprimía 249 puestos de trabajo dentro de la Diputación regional, siendo estas dos plazas las únicas que estaban ocupadas. Tras una sentencia que dejó cautelarmente sin efecto el despido, ambas trabajadoras han permanecido en sus puestos de trabajo.
El cese de las dos funcionarias tuvo gran trascendencia semanas antes de inicarse el juicio del 'caso Hormaechea', por ser Elisa Polanco mujer del presidente del TSJC, Claudio Movilla El contencioso entablado por las dos trabajadoras de la Diputación sirvió de base al condenado presidente cántabro para presentar su escrito de recusación contra Movilla por enemistad manifiesta, lo que fue rechazado.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C