EL TSJ DE CANTABRIA NO QUIERE RETRASOS EN EL PROCESO QUE SE SIGUE CONTRA EL PRESIDENTE JUAN HORMAECHEA Y 9 EX CONSEJEROS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha mostrado su intención de que no exista retraso en las calificaciones de los abogados en el proceso que se sigue contra el presidente cántabro, Juan Hormaechea, y nueve ex consejeros de su anterio ejecutivo.

La Sala de lo Civil y Penal del AltoTribunal cántabro ha dado de plazo al abogado de Hormaechea, el letrado Mateo José Rodríguez Gómez, hasta las 24 horas de hoy paraque entregue sus calificaciones provisionales.

El abogado se negó a cumplimentar este trámite en la fecha fijada, que finalizaba el pasado lunes, alegando que el tribunal superior no le había hecho entrega de la causa, de la que aseguró no tener conocimiento.

El presidente del alto tribunal, magistrado Claudio Movilla, ha afirmado hoy que no permitirá "dilaciones indeidas". "No admitiremos estas si no están justificadas, por ser el ejercicio de un derecho procesal".

Movilla recordó que se había llegado a un acuerdo con todas las partes, defensoras y acusadoras, para que se presentasen sus calificaciones en el plazo de 20 días y que la sala está dispuesta a que se incumplan estos plazos.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria esperará hasta mañana para adoptar una decisión, en virtud de lo que haga el abogado de Hormaechea, unque no se descarta, si éste no presenta su escrito de calificaciones, oficiar al presidente regional para que designe un abogado de oficio.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
M