VIVIENDA

TRUJILLO VE "POSITIVO" QUE LOS PISOS SUBAN UN 12%, SEIS PUNTOS MENOS QUE EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que es "positivo" que los pisos se hayan encarecido en el último año un 12%, seis puntos menos que cuando los socialistas llegaron al Gobierno.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Trujillo resaltó que las políticas del Ejecutivo están produciendo "resultados positivos" en la evolución de los precios, fomento del mercado de alquiler y construcción de vivienda protegida.

A su juicio, el "aterrizaje suave" que registra el incremento de precios de los pisos en los dos últimos años, da "estabilidad" al mercado inmobiliario y a las economías familiares, y es "un logro de las políticas del Gobierno de España".

El descenso paulatino del incremento del encarecimiento de las viviendas lo "deseamos todos", agregó María Antonia Trujillo.

Mientras, el senador de CiU Jordi Casas instó al Gobierno a tomar medidas fiscales para que las viviendas vacías pasen al mercado de alquiler y a que la nueva Ley del Suelo permita que la gestión de ese bien no repercuta de forma tan considerable en el precio de los pisos.

El que los ayuntamientos se financien por la venta o recalificación de suelo, indicó Casas, "acaba siendo un impuesto que paga el comprador" de la vivienda.

El senador de CiU advirtió a la ministra que, si la situación económica empeora y hay un "problema" de empleo, el precio de los pisos y la deuda de las familias puede convertirse en un "problema social".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
E