TRUJILLO FIRMA EN SANTANDER UN CONVENIO PARA LA REHABILITACIÓN DE 225 VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, firmó hoy en Santander un convenio con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria y el ayuntamiento de la capital cántabra para la declaración de Área de Rehabilitación Integral de la zona conocida como Cabildo de Arriba, según informó el ministerio.
La firma de este convenio se ha producido al finalizar la reunión de la Comisión Bilateral, convocada por Trujillo para analizar la ejecución del Plan Estatal de Vivienda en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Por medio de este acuerdo serán recuperadas 225 viviendas de Cabildo de Arriba, con un coste total de casi dos millones de euros, de los que el ministerio asumirá 861.580 euros.
Además, se contemplan 2.270 ayudas a rehabilitación, 900 de ellas para áreas de rehabilitación integral, de acuerdo con distintos ayuntamientos cántabros.
En la reunión de la Comisión Bilateral se analizótambién la financiación pública de viviendas que hasta el momento viene produciéndose en Cantabria desde hace dos años y que afecta a 7.321 viviendas.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda ha destinado este año más de 2 millones de euros para la recuperación del patrimonio arquitectónico de Cantabria mediante obras de restauración del Sótano de la Girola y la Torre de la Catedral de Santander,así como para la urbanización del Museo y Centro de Investigación de Altamira.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
R