TRUJILLO FIRMA EN ASTURIAS DOCE CONVENIOS PARA LA URBANIZACIÓN DE SUELO Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, firmó hoy en presencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, 12 convenios para declarar áreas de urbanización prioritaria y áreas de rehabilitación integral en 10 municipios asturianos: El Franco, Ribadedeva, Siero, Caso, Cudillero, Nava, Tineo, Teverga, Carreño y Oviedo.
Según informó el Ministerio de Vivienda, antes de producirse estas firmas, Trujillo se reunió con la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Principado, Laura González, en la Comisión Bilateral para analizar la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 en Asturias.
La ministra firmó acuerdos con los alcaldes de los municipios de Siero, Carreño, Rivadedeva y El Franco que supondrán una inversión total superior a los 34 millones de euros para urbanizar suelo destinado a acoger 2.432 viviendas protegidas para compra o alquiler.
Además, se urbanizará suelo en la localidad de El Peñeo, en Oviedo, para 342 viviendas, y en la Ciudad Jardín Colloto de la capital del Principado el Ministerio de Vivienda destinará más de 4,5 millones de euros para la urbanización de suelo que acogerá 1.595 viviendas protegidas de precio general.
En la zona ovetense de San Claudio Este, se urbanizará también suelo para 325 viviendas protegidas con una inversión pública de 942.500 de euros.
Asimismo, se firmaron hoy cinco acuerdos para declarar áreas de rehabilitación integral en los municipios asturianos de Caso, donde se rehabilitarán 24 viviendas; Cudillero, donde se rehabilitarán 26 viviendas, o Tineo, donde la rehabilitación afectará a 40 viviendas.
También, y durante el presente año, el Ministerio de Vivienda está invirtiendo más de cinco millones de euros para la rehabilitación del Monasterio asturiano de San Salvador de Cornellana.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
R