VIVIENDA

TRUJILLO DESTACA QUE EL PLAN DE VIVIENDA 2005-2008 TENDRA LA MAYOR APORTACION PRESUPUESTARIA DE LA HISTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, destacó hoy que el Plan de Vivienda 2005-2008, que previsiblemente mañana aprobará el Consejo de Ministros, contará con la mayor aportación presupuestaria que nunca se ha destinado a la vivienda.

Trujillo, tras la reunión de la Conferencia Sectorial en la que se entregó a las comunidades autónomas el último texto del plan, incidió en que se trata de un "plan para los ciudadanos y las ciudades", que se ha elaborado con la mayor participación nunca habida en iniciativas de esta índole.

El Plan de Vivienda 2005-2008, según la ministra, persigue dar soluciones a los colectivos que más lo necesitan, como jóvenes, familias monoparentales, familias numerosas, víctimas de la violencia de género o del terrorismo y discapacitados.

Durante los cuatro años de vigencia del plan se pondrán en marcha 720.000 actuaciones, cumpliendo el objetivo del Ejecutivo de poner en marcha 180.000 soluciones al año.

Entre las nuevas tipologías de vivienda se han incorporado los pisos para arrendamiento de entre 30 y 45 metros cuadrados dirigidos a jóvenes para facilitar su emancipación.

Además, se fija en un mínimo de 30 años el periodo de vida útil de las viviendas protegidas, aunque podrá ser ampliado por las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
J