VIVIENDA

TRUJILLO CIERRA CON GALICIA EL CONVENIO PARA APLICAR EL PLAN DE VIVIENDA 2005-2008

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y la consejera de Vivienda y Suelo de la Xunta de Galicia, Teresa Táboas, cerraron hoy los términos del convenio para la aplicación del Plan de Vivienda 2005-2008 en el transcurso de la visita que la consejera ha efectuado al Ministerio de Vivienda.

Los objetivos establecidos en el convenio, que será firmado en octubre, son considerados muy ambiciosos por ambas partes, ya que duplican los que se establecieron en su día para el anterior plan, según informa Vivienda.

En concreto, se va a pasar de aplicar unos recursos de 154 millones de euros a 305 millones, de forma que algo más de 32.000 familias gallegas puedan acceder a una vivienda, tanto en régimen de propiedad como de alquiler. En el anterior plan se fijaron actuaciones para 16.000 viviendas.

El "fuerte" crecimiento del número de viviendas sobre las que se va a actuar y los recursos de que dispondrá la Xunta de Galicia durante el periodo 2005-2008 a través de este plan, obedece al incremento de los recursos previstos tanto en el plan estatal como a las líneas de trabajo de la consejería, centradas en facilitar el acceso a la primera vivienda a las rentas más bajas y en la rehabilitación.

La ministra de Vivienda destacó que "el convenio alcanzado con la Xunta pone de manifiesto el interés del Gobierno por hacer posible que cada vez más familias puedanacceder a una vivienda digna y en condiciones asequibles".

La consejera de Vivienda y Suelo señaló que "este importante acuerdo es fruto de un diálogo basado en la cooperación entre ambas administraciones que permitirá a la consejería trabajar en las líneas de mayor interés para los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
J