TRUJILLO ANUNCIA QUE LA AGENCIA PUBLICA DE ALQUILER ESTARA LISTA ANTES DE QUE CONCLUYA EL PROXIMO MES DE MARZO - El Gobierno introducirá de nuevo la desgravación al alquiler de inmuebles en el IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció hoy que el Gobierno pondrá en marcha antes de que concluya el próximo mes de marzo la Agencia Pública del Alquiler (APA), organismo que dinamizará el mercado del arrendamiento de inmuebles para provocar un freno en la subida de los precios de los pisos en España.
"Los trabajos están muy avanzados y estará lista antes de que concluya este trimestre", dijo en Telecinco Trujillo, quien aseguró que esta entidad actuará "concentrando" el sector público y el privado y movilizando más de un millón de casas en alquiler, según las previsiones del ministerio.
Además, la ministra afirmó que el Gobierno recuperará la deducción por el arrendamiento de una vivienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), aunque no aclaró lo que sucederá con las desgravaciones fiscales a la compra. En todo caso, destacó que cualquier reforma fiscal en este sentido "no tendrá efecto retroactivo".
Trujillo, quien reconoció que paga una hipoteca, como la mayoría de los españoles, confió en que la actuación del Ejecutivo frene el encarecimiento de los pisos y anunció que en marzo el Gobierno tendrá preparado el nuevo Plan de Vivienda, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo ejercicio.
Finalmente, como dato sintomático de la evolución de los precios inmobiliarios y del "enfriamiento" certificado por los sectores constructor y bancario, la ministra reconoció que en la actualidad "los pisos tardan mucho más en venderse, tanto los nuevos como los de segunda mano".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
O