EL TRIUNFO DEL PSOE NO ES UN VOTO PARA QUE SIGA HACIENDO LO MISMO, SEGUN JOAQUIN LEGUINA

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy en el Castillo de Manzanares del Real, donde acudió a la conmemoración del X aniversario de la constitución de la Asamblea regional, que "estamos felices y agradecidos" por los resultados obtenidos el 6 de junio, aunque indicó a continuación que "no creo que sea un voto para que siga usted haciendo lo mismo".

El triunfo obtenido por el PSOE en los recientes comicios debe servir para hacer lo mismo,pero sólo "en cuanto a redistribución y políticas sociales", porque "es un crédito que se nos da, que se da al presidente del Gobierno para que cambie muchas cosas en España", subrayó.

En su opinión, para evitar un desarraigo como el que existe en la política italiana -citó lo sucedido en las pasadas elecciones municipales de Italia-, "es preciso que los partidos cambien y en primer lugar quien más responsabilidad tiene en ese cambio es quien ha ganado las elecciones y quien ha estado en el Gobierno ls 10 últimos años, el PSOE, mi partido".

El "cambio del cambio" -anunciado por Felipe González- tiene, según Leguina, varios ejes: uno de ellos es el eje político, área en la que hay que trabajar en favor de "la limpeza y el prestigio de los partidos y de las instituciones"-.

Dijo que el PSOE debe tener más presencia en las universidades, donde sólo se oyen las voces de la derecha. "Eso es responsabilidad nuestra, tenemos que estar en el debate para que los jóvenes plateen cambios desde la izquieda tradicional en vez de estar en el Opus Dei", recalcó.

Sobre la composición del nuevo Gobierno, el político madrileño destacó que aunque "eso no depende de mi, un gobierno monocolor nunca podrá ser en solitario, porque necesitará apoyos parlamentarios evidentes".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1993
SMO