TRINIDAD JIMÉNEZ SE REAFIRMA EN SU RESPALDO AL CUBANO CUESTA MORÚA, PESE A LAS CRÍTICAS DE FIDEL CASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, se reafirmó hoy en su respaldo al socialdemócrata cubano Manuel Cuesta Morúa, pese a las críticas que esa posición ha suscitado por parte de Fidel Castro.
Jiménez denunció recientemente los llamados "actos de repudio" a los que el régimen cubano está sometiendo a Cuesta Morúa, y Castro, sin hacer referencia directa alguna al PSOE, advirtió de que tiene "datos en la mochila".
Castro criticó especialmente a quien se define como "funcionaria" de un partido socialdemócrata. "No sé si se refiere a mí", dijo Jiménez en la Ser. "Yo soy lo que soy, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y concejala portavoz del Ayuntamiento de Madrid".
Jiménez se ratificó en su condena a los "actos de repudio" y a su defensa de Cuesta Morúa, miembro de un partido que pertenece a la Internacional Socialista. "Si recibe algún tipo de amenaza, de atentado contra sus derechos fundamentales, como responsable del PSOE hago las declaraciones que tenga que hacer".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
L