DEPENDENCIA

TRINIDAD JIMÉNEZ SE REAFIRMA EN SU RESPALDO AL CUBANO CUESTA MORÚA, PESE A LAS CRÍTICAS DE FIDEL CASTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, se reafirmó hoy en su respaldo al socialdemócrata cubano Manuel Cuesta Morúa, pese a las críticas que esa posición ha suscitado por parte de Fidel Castro.

Jiménez denunció recientemente los llamados "actos de repudio" a los que el régimen cubano está sometiendo a Cuesta Morúa, y Castro, sin hacer referencia directa alguna al PSOE, advirtió de que tiene "datos en la mochila".

Castro criticó especialmente a quien se define como "funcionaria" de un partido socialdemócrata. "No sé si se refiere a mí", dijo Jiménez en la Ser. "Yo soy lo que soy, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y concejala portavoz del Ayuntamiento de Madrid".

Jiménez se ratificó en su condena a los "actos de repudio" y a su defensa de Cuesta Morúa, miembro de un partido que pertenece a la Internacional Socialista. "Si recibe algún tipo de amenaza, de atentado contra sus derechos fundamentales, como responsable del PSOE hago las declaraciones que tenga que hacer".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
L