TRINIDAD JIMÉNEZ CONSIDERA "DESEABLE" UNA MEJOR SINTONÍA ENTRE ZAPATERO Y BUSH PERO NO LA CREE "IMPRESCINDIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, reconoció hoy que sería "deseable" una mejor sintonía personal entre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Estados Unidos, George W.Bush, pero aseguró que eso no es "imprescindible" para mantener una buena relación bilateral entre ambos países.
Durante su participación en el Fórum Europa, Trinidad Jiménez reiteró que Estados Unidos es un país "aliado, amigo", y el Gobierno socialista ha reconocido siempre la importancia de mantener una buena relación bilateral.
Añadió, siguiendo las tesis del Gobierno, que las "diferencias" existentes en algún momento no han sido nunca obstáculo para esa relación.
Prueba de ello, explicó, son las numerosas adjudicaciones de contratos por un "monto extraordinario" que se están firmando entre Estados Unidos y empresas españolas.
En conclusión, Trinidad Jiménez reconoció como "deseable" una mejor sintonía personal entre ambos mandatarios, pero precisó que ello no es "imprescindible" para preservar una fluida relación bilateral entre los estados. "Nos interesan más los hechos que las fotos y las declaraciones", añadió.
En su intervención, que giró en torno a "la universalización de la política", Trinidad Jiménez abogó por el multilateralismo como principio básico para gobernar la globalización.
"Incluso aquellos países que se sienten más fuertes y seguros empiezan a tomar conciencia de que los problemas, desafíos y retos actuales necesitan ser resueltos de manera conjunta por los diferentes países", sentenció Jimánez.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
L