TRILLO RECONOCE LA "FORTALEZA" DE CORCUERA COMO MINISTO DEL INTERIOR

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El dirigente del PP Federico Trillo, autor del recurso presentado por los populares contra la "patada en la puerta", aseguró hoy en Santiago de Compostela que nunca negó a José Luis Corcuera la "fortaleza" necesaria para desempeñar el puesto de ministro del Interior.

Trillo, que asistió a la sesión de apertura de la cuarta legislatura del Parlamento gallego, añadió que comprende los elogios que Fraga dirigió al ex ministro, de quien el residente de la Xunta afirmó que "fue un buen ministro durante los últimos cinco años".

A preguntas de los periodistas, Trillo dijo que "Fraga nos ha marcado durante años pautas de comportamiento político. Hemos aprendido mucho a su lado, y en ningún momento he tenido más que comprensión e impulso de Fraga en mi actitud ante la Ley de Seguridad Ciudadana".

El dirigente popular interpretó que las alabanzas de Fraga a Corcuera obedecen a que el primero es un hombre de Estado que siempre supo mostra su solidaridad hacia quienes ocuparon puestos de especial trascendencia o responsabilidad y a que él también ocupó la cartera de Interior, "un ministerio que tiene una innegable dureza en su desempeño y exige una fortaleza".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
C