TRILLO: "EL PP NO DESEA QUE GONZALEZ TENGA QUE PASAR POR EL BANQUILLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular "no desea en modo alguno que el presidente del Gobierno de España tenga que pasar por el banquillo, or su propia diginidad, por la dignidad de España", afirmó, en declaraciones a Servimedia, el dirigente popular Federico Trillo.
"Por la dignidad de millones de votantes dignos y honestos que ha tenido y tiene el PSOE, por sus propias siglas históricas que han defendido hombres tan íntegros como Pablo Iglesias o Indalecio Prieto y por la propia dignidad nacional e internacional de España, no lo desa en modo alguno", insistió Trillo.
Destacó que, para el PP, las responsabilidades de Felipe Gonzále son políticas, ya que "él se sabe responsable político del clima de corrupción al que ha llegado España, se sabe responsable político de cada paso que se avanza en la invesigación de los GAL y en consecuencia tiene miedo".
Sin embargo, "como no quiere asumir sus responsabilidades políticas y ha decidido esperar a lo que digan los tribunales, es por eso por lo que teme que alguien quiera verle a él sentado en el banquillo", añadió.
Por ello, a su juicio, González "tiene miedo" ya que confunde sustemores con la realidad "y la realidad con las campañas", pero, en su opinión, el presidente del Gobierno no debe personalizar esa realidad.
Reconoció que en la actualidad, el pulso político de España lo marcan los tribunales y que los medios de comunicación "están lanzados a una campaña de investigación y averiguación" de los casos de corrupción.
Sin embargo, ello, en su opinión, no significa que exista una campaña de desprestigio, sino "un Estado de los poderes políticos y sociales en los que l búsqueda de las responsabilidades por corrupción es el objetio básico de esos dos poderes político y social".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
S