TRILLO (PP) SE MUESTRA CONTRARIO A QUE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES SEAN RECONOCIDAS INSTITUCIONALMENTE

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El diputado del PP y vicepresidente del Congreso, Federico Trillo, mnifestó hoy en Valladolid que el Estado no debe reconocer institucionalmente a las parejas homosexuales, aunque sí las consecuenias jurídicas en el ámbito fiscal, laboral y penal de su convivencia, para no incurrir en discriminación respecto a las parejas heterosexuales.

Trillo, en una conferencia organizada por las Mujeres Demócratas de Valladolid en el marco del Año Internacional de la Familia, ha considerado este aspecto como la única diferencia que debería existir entre los dos tipos de parejas. El diputado del PP basó su postura en la distinta herencia social de la sociedad española, en contraste con la de países como Holanda, donde la convivencia entre miembros del mismo sexo mantiene la misma situación legal que las parejas heterosexuales.

CARGA FISCAL

Trillo ha defendido también diversas propuestas del PP como la mayor deducción por hijos en el IRPF y la menor carga fiscal para las familias numerosas. "No es lógico que familias compuestas por 7 y 8 miembros pagen lo mismo que la de Mriano Rubio", puntualizó.

A su juicio, la familia es ahora el gran amortigüador del paro en la sociedad española, situación que debería tener en cuenta el Estado y no gravar más aún los núcleos familiares "ya que no es capaz de promover actividad económica, ni de crear empleo, un derecho reconocido también en la Constitución como el de la institución familiar".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
J