TRILLO (PP) ADVIERTE QUE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ANUNCIADA POR BELLOCH DEBE HACERSE EN EL PARLAMENTO
- Pide "luz y taquígrafos" y la participación de todos los colectivos relacionados con la Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, manifestó a Servimedia que la reforma de la administración de Justicia anunciada por el ministro Juan Alberto Belloch debe consensuare en el Parlamento, "con luz y taquígrafos".
Trillo señaló que las conversaciones que próximamente mantendrán las delegaciones del PSOE y el PP pueden servir para que "las dos principales fuerzas parlamentarias preparen los paquetes legislativos que deben reconstruir el modelo judicial".
Sin embargo, el diputado popular mostró su escepticismo ante los futuros contactos y acusó al PSOE de buscar votos con el único objetivo de garantizar su estabilidad en el Gobierno, rechazando, dijo, las ofertas sinceras" de diálogo formuladas por José María Aznar y su partido.
Por el contrario, expresó su opinión favorable respecto a las ideas que ha formulado el actual ministro de Justicia, ya que "ha planteado los asuntos de su departamento como una materia de Estado". Para el dirigente del PP, esa es la fórmula que utilizaron los distintos gobiernos de la UCD.
Federico Trillo indicó que la reforma que pretende acometer Belloch "reconstruirá lo destruido unilateralmente por el Gobierno, puesto que dese 1983 Felipe González ha roto el consenso legislativo de las fuerzas políticas en torno al sistema judicial".
El PP propondrá que los distintos sectores que integran la administración de Justicia tengan "plena participación en la elaboración del nuevo modelo".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
G