TRILLO PIDE LA DIMISIÓN DE BERMEJO POR IRSE DE CAZA CON GARZÓN
- "No sé quién apunta y quién dispara", dijo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP, Federico Trillo, arremetió hoy contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por haberse ido este fin de semana de caza con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien investiga el caso de corrupción que pesa sobre el PP.
Durante su intervención ante la Comisión de Justicia, Trillo pidió la dimisión de Fernández Bermejo y manifestó que "no se ha conocido un atentado mayor contra la independencia judicial española en la historia democrática".
A juicio de Trillo, "el mayor problema de la Justicia se llama Mariano Fernández Bermejo" y le recordó que se es ministro de Justicia "también los fines de semana".
"No sé quién apunta y quién dispara", añadió Trillo, para quien "hasta hoy no sabíamos que el señor ministro se dedicaba a socavar la confianza de los ciudadanos en la independencia de los jueces".
Por su parte, el diputado del PSOE Julio Villarrubia, manifestó que hoy ha sentido "vergüenza ajena" por la reacción del PP ante la apertura de una investigación judicial sobre un supuesto caso de corrupción en el PP.
Para este diputado, los miembros del PP "se creen que la Justicia es suya y no soportan que se intente mejorar el servicio público" y están acostumbrados a la "utilización, la manipulación y el sectarismo" de las instituciones judiciales.
En cuanto al sumario que actualmente instruye el juez Garzón sobre la presunta trama de corrupción en torno al empresario Francisco Correa, afirmó que el PSOE no se alegrará "de la condena de ninguna persona, pero sí de que se persiga a los sinvergüenzas, pertenezcan al partido que pertenezcan".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
I