TRILLO Y MARCET ANALIZARON LA POSIBILIDAD DE QUE LOS DIPUTADOS MANTENGAN SU SUELDO CUANDO SE DISUELVA LA CAMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La posibilidad de que los diputados mantengan su sueldo cuando se disuelva la Cámaa ha sido tratada en las conversaciones que habitualmente mantienen el presidente del Congreso, Federico Trillo, y el vicepresidente segundo, el socialista Joan Marcet, según confirmó este último a Servimedia.
Marcet precisó que hizo ese planteamiento a Trillo, entre otras muchas cuestiones que les corresponde tratar como miembros del órgano de gobierno de la Cámara, pero que aún no ha sido debatido en ninguna reunión de la Mesa. "Cuando haya que resolver algo, resolverá la Mesa", afirmó.
La secrtaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "desde la dirección del Grupo Socialista no se ha hecho ningún planteamiento de esa naturaleza", lo que confirmó a esta agencia el propio Marcet, ya que fue él quien comentó esa posibilidad a Federico Trillo. "Si se hubiera tratado en la Mesa, después lo hubiera comentado con el Grupo", afirmó.
En esos encuentros, Marcet le planteó a Trillo si los diputados iban a cobrar un mes (después de disueltas la Cámaras), com se hizo en la legislatura pasada, o se dejaba como en anteriores legislaturas, que asumían esto los grupos como podían o lo asumía cada parlamentario a sus expensas, o se buscaba una solución distinta como la que hay en otros parlamentos de Europa donde durante el periodo de disolución continúan cobrando los antiguos miembros de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
J