TRILLO ISITA UNAS MANIOBRAS DECISIVAS PARA QUE LA OTAN FIJE UNO DE SUS CUARTELES EN BETERA (VALENCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, visitará mañana las maniobras en las que alrededor de 3.000 militares de unidades españolas y de otros países europeos participan con la intención de que el cuartel de Bétera (Valencia) obtenga por parte de la OTAN la certificación de Capacidad Operativa Plena como Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.
En el ejericio, que se desarrolla desde el pasado miércoles en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y concluirá mañana, participan efectivos italianos, griegos, portugueses y de la Fuerza Operativa Rápida Europea, además de unidades españolas.
Los criterios principales a evaluar son los de capacidad, preparación, capacidad de despliegue, movilidad, multinacionalidad, capacidad de apoyo a sus propias unidades y afiliación de unidades nacionales aliadas, según informó Defensa.
La otención de la Capacidad Operativa Plena supondrá la culminación del proceso que se inició en el año 2000 y la superación de uno de los retos más importantes a los que ha hecho frente el Ejército español en los últimos años.
El cuartel de Bétera debe demostrar su capacidad de liderar una operación emergente, aportar los medios de apoyo al mando, que incluyen Sistemas de Información y Telecomunicaciones para toda la Fuerza Multinacional, así como integrar las aportaciones de otros países, y también apora una parte sustancial de las fuerzas, en especial de primera entrada, unidades logísticas y de apoyo.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
L