TRILLO INSTA A GONZALEZ A EXPLICAR EN EL PARLAMENTO SU VALORACION SOBRE LOS RESULTDOS DEL "12-J"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El diputado nacional del Partido Popular (PP) y miembro de la Mesa del Congreso, Federico Trillo, aseguró hoy en Santander que Felipe González "puede decir lo que quiera y reunirse con quien quiera", pero tiene la ineludible responsabilidad de dar cuenta al Parlamento de cuál es su lectura sobre las consecuencias de las elecciones del "12-J".

"A mi no me importa las reuniones que se produzcan fuera del ambiente parlamentario", señaló Trillo al referrse al encuentro mantenido ayer entre González y Pujol, "pero al pueblo español no se le puede contestar a un resultado en las urnas con una reunión en la Moncloa, sino en el Parlamento".

Trillo puso como ejemplo su opinión sobre la reacción del primer ministro británico, John Major, "que se equivoca en su postura de remodelar el Gobierno, porque esto no basta", para afirmar que González debe dimitir. "Un resultado tan malo, tanto en el caso de Major como en el de González, debe llevar a dimitir".

Añadió que "el pueblo español se ha unido al clamor del `que se vaya', no sólo de lo populares sino también de Izquierda Unida, y más tarde o más temprano González se tiene que ir".

A su juicio, tras elecciones del "12-J" el PSOE ya no es un partido unido. "Hay quien dice que dimita (González), hay quien dice que remodele el Gobierno, y todo esto es lo que tiene que explicar porque afecta al Gobierno de la nación".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C